Última modificación: 25/11/2020

¿QUÉ HACER EN CASO DE CONTROVERSIA?

Le agradecemos utilizar el servicio de Comercio Seguro de Ezkommerce. Este documento, complementario a los “TYC” generales, así como de las “POLÍTICAS DE CANCELACIÓN”, ambas de Ezkommerce, le señala los procedimientos en caso de que exista alguna controversia a lo largo de una TRANSACCIÓN que realice con otro USUARIOS por medio de nuestro servicio. Por lo que recomendamos con atención los siguientes consideraciones:

PRIMERA: LAS PARTES tienen en todo momento la opción de renegociar el monto de la compra-venta en caso de que haya algún problema con la mercancía entregada. Para lo cual deberán notificar a Ezkommerce, así como para determinar el monto final a pagar y/o la cantidad que tendrá que ser reembolsada.

SEGUNDA: Cuando la mercancía haya llegado al punto de entrega es obligación del comprador revisar en ese preciso momento que el contenido sea entregado tal y como se estableció en las Condiciones de Entrega. Pudiendo generarse los siguientes escenarios:

a)El comprador está satisfecho con la entrega: Se confirma compartiendo al vendedor la INSTRUCCIÓN DE PAGO, para que el vendedor la registre en el Chatbot de la página web de Ezkommerce (https://transaccion.ezkommerce.com/), el cual estará disponible 24/7. Se procede a la liberación de los recursos según se le informó al VENDEDOR en su ORDEN DE PAGO

b. El comprador manifiesta que la mercancía no cumple las condiciones de entrega.i. LAS PARTES pueden llegar a un acuerdo. La resolución a la que lleguen será notificada a Ezkommerce para que pueda proceder según las indicaciones de estos.

ii. LAS PARTES no pueden llegar a un acuerdo y solicitan servicio de verificación. En este caso se deberá notificar vía correo electrónico que no se ha llegado un acuerdo para que Ezkommerce canalice la solicitud de verificación con el despacho especializado y se haga la cotización del servicio de verificación. Debiendo este servicio ser liquidado de manera anticipada.
Si después del dictamen del despacho verificador las partes no están de acuerdo deberán resolver su conflicto antes los tribunales de la materia correspondiente. Siendo Ezkommerce testigo de la TRANSACCIÓN y, en caso de así solicitarlo la autoridad correspondiente, aportará la información y documentación solicitada. 

TERCERA: Las partes deberán indicar los porcentajes a cambiar con respecto a la distribución de los recursos recibidos:

- Pago al vendedor en caso de que el comprador haya recibido el producto según las condiciones pactadas.
- Devolución del pago realizado al comprador en caso de que el vendedor haya enviado producto no pactado.

En ambos casos, la instrucción la confirman ambos usuarios en función del veredicto del verificador en caso de haberlo contratado.

Una vez que ambas partes estén conformes, se emitirá una nueva ORDEN DE PAGO, la cual mostrará el monto final a depositar al VENDEDOR, así como el monto por concepto de reembolso que le será devuelto al COMPRADOR, en caso de así suceder. Estos montos pueden presentar reducciones adicionales en función del pago de comisiones bancarias, las cuales podrán variar según cada institución y de los montos que se transferirán entre las cuentas.

CUARTA: En caso de controversia, cuando una de las PARTES no de respuesta al acto reclamado en un plazo de 15 días naturales , Ezkommerce entenderá su respuesta como “negativa fictia”, procediendo a actuar conforme la última instrucción.

QUINTA: Ezkommerce no garantiza la devolución total de los fondos en los que el USUARIO VENDEDOR no pueda cumplir o decida cancelar la TRANSACCIÓN una vez que ya sea haya realizado el pago del servicio por parte del USUARIO COMPRADOR.


SEXTA: En el caso de que las partes no logren un acuerdo y se produzca una disputa legal, esta tendrá lugar ante los tribunales de la Ciudad de México y se aplicará la legislación vigente de la Ciudad de México y de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes aceptan de conformidad que todas estas demandas se presentarán únicamente ante los tribunales federales o locales de la Ciudad de México, y todas las partes aceptan someterse a la jurisdicción de esos tribunales.

Ezkommerce apartará la información y los datos de prueba cuando le sea requerido por la autoridad competente.

ÚLTIMA: Nos reservamos el derecho de cambiar el contenido del presente documento en función de las actualizaciones derivadas de requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, así como modificaciones en los TYC que dan origen al presente. Aceptamos que los cambios no podrán ser retroactivos. Si no está de acuerdo con estos cambios, deberá dejar de utilizar este Servicio, sin que ello signifique reembolso, compensación económica, o de cualquier otra especie, por nuestra parte.

Los cambios que puedan suscitarse serán anunciados en tiempo y forma por nuestras vías de comunicación previamente mencionadas con una fecha de revisión actualizada.