Última modificación: 25/11/2020

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

e agradecemos utilizar el servicio de Comercio Seguro de EZ KOMMERCE. Este documento, complementario a los “TYC” generales de deEzkommerce, le señala los casos y procedimientos en los que son aplicables cancelaciones, así como las devoluciones.

1- CONSIDERACIONES GENERALES
A. Ezkommerce es un servicio digital de respaldo para el pago y entrega de productos agroalimentarios y otros, dirigido a productores, compradores y cualquier tipo de comerciantes. Este servicio garantiza a sus USUARIOS la realización de transacciones entre ellos, asegurando la entrega de los bienes con la certeza de que el monto de la transacción y la mercancía son entregados hasta el momento en que ambas partes están satisfechas, eliminando por completo la posibilidad de fraude o simulación de operaciones.

B. Ezkommerce nunca interviene en las decisiones que sus USUARIOS hagan respecto a la compra-venta que suceda entre las partes, ni en las transacciones que deriven en compra o venta de alguno de los productos o servicios ofertados por algún otro USUARIO. Por lo que Ezkommerce no se hace responsable por cualquier otro evento que suceda fuera del servicio que provee.

C. Un evento no podrá considerarse abierto hasta el momento en que la parte compradora transfiera o deposite el monto de la transacción en los medios de resguardo de Ezkommerce, quedando como garantía hasta que la parte vendedora entrega con éxito el producto. Por lo que hasta ese momento no habrá responsabilidad para Ezkommerce por atrasos, retenciones o errores en el pago al USUARIO vendedor. Cada acto de compra-venta, será considerado como “único” y no se cerrará hasta que ambas partes manifiesten de conformidad estar de acuerdo con la transacción.

2. DE LA CANCELACIÓN DE TRANSACCIONES

El USUARIO que decida en cualquier momento cancelar la TRANSACCIÓN deberá ingresar a la sección de formatos de Ezkommerce para descargar y llenar la SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE TRANSACCIÓN. Este documento servirá como notificación a la contraparte para que empiecen entre ellos a gestionar un nuevo acuerdo que los deje satisfechos, fungiendo Ezkommerce en este proceso sólo como interlocutor y ejecutor de los acuerdos a los que lleguen los USUARIOS. Cuando las partes logren un acuerdo deberían enviarlo al correo electrónico transacciones@ezkommerce.com


Ezkommerce aplicará la cancelación de la TRANSACCIÓN en los siguientes casos :

A. Antes de haber realizado el pago de la transacción, la cancelación se hace de forma inmediata ante la solicitud de cualquiera de las partes.
B. Posterior al pago de la transacción, la cancelación se realiza hasta que ambas partes presentan la misma solicitud y se procede a realizar la devolución de los recursos menos la comisión por el servicio.
C. Si una de las partes manifiesta no coincidir con la cancelación, esta no tendrá efecto hasta recibir una petición equivalente de ambas partes.
D. Si una de las partes no genera ninguna confirmación o negativa sobre una solicitud de cancelación recibida en un lapso de 15 días hábiles, se procede a realizar la cancelación en función de la solicitud inicial.
E. Vendedor y comprador reciben el pago según la instrucción girada por LAS PARTES, restando la comisión por el servicio.

La cancelación y la devolución correspondiente debe ser una resolución negociada entre LAS PARTES. Si requieres apoyo para el manejo de controversias puedes solicitar un verificador de producto (descargar formato de solicitud de verificación) o consulta el apartado de ¿qué hacer en caso de una controversia?

En caso de solicitar la CANCELACIÓN del SEGURO, el interesado deberá notificarlo vía correo electrónico a la cuenta soporte@ezkommerce.com . Una vez recibida la solicitud se procederá a notificar a la aseguradora para que el Certificado de Seguro que ya haya emitido quede resguardado para un evento de igual o menor costo, durante un lapso de 90 días naturales.

3. ASPECTOS A CONSIDERAR

- LAS PARTES tienen la opción de renegociar el monto de la compra-venta en caso de que haya algún problema con la mercancía entregada. Para lo cual deberán notificar a Ezkommerce pudiendo las partes determinar el monto final a pagar y/o la cantidad que tendrá que ser reembolsada.
- Tanto USUARIO Comprador, como Vendedor, serán informados de cada una de las etapas de este proceso vía correo electrónico, o bien dentro de chat de Ezkommerce. Por lo tanto, es obligación de las partes tener actualizado su correo electrónico y demás datos de contacto. Ezkommerce no será responsable en los casos en que alguna de las partes no haya sido informada del desarrollo de este proceso. Las actualizaciones y cambios de correo electrónico sólo podrán llevarse a cabo previa solicitud por escrito al correo soporte@ezkommerce.com  Además de que las actualizaciones a su correo electrónico y demás medios de contacto deberá ser antes de la firma de un Contrato Inteligente.

- Ezkommerce no garantiza la devolución total de los fondos en los que el USUARIO VENDEDOR no pueda cumplir o decida cancelar la TRANSACCIÓN una vez que ya sea haya realizado el pago del servicio por parte del USUARIO COMPRADOR.

- En el caso que se detecte la realización de actividades ilegales o mal uso de su cuenta de Ezkommerce se podrá suspender temporalmente o cancelar su suscripción según se determine, además, no seremos responsables por la posible pérdida de acuerdos, contratos o contactos, por lo que tampoco se pagará cuota compensatoria alguna.

3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En el caso de que las partes no logren un acuerdo y se produzca una disputa legal, esta tendrá lugar ante los tribunales de la Ciudad de México y se aplicará la legislación vigente de la Ciudad de México y de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes aceptan de conformidad que todas estas demandas se presentarán únicamente ante los tribunales federales o estatales de la Ciudad de México, y todas las partes aceptan someterse a la jurisdicción de esos tribunales.


4.- MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Podemos modificar o suspender el Servicio de Ezkommerce a entera discreción de sus directivos y/o representantes legales. No garantizamos que almacenamos su información. Podemos modificar futuras tarifas a nuestra entera discreción.

Nos reservamos el derecho de cambiar las presentes políticas, así como los TYC que dan origen al presente documento. Cualquier modificación a este instrumento se lo notificaremos, en tiempo y forma, cuando esto suceda; aceptamos que los cambios no podrán ser retroactivos. Si no está de acuerdo con estos cambios, deberá dejar de utilizar este Servicio.

Estas Políticas, así como sus T&C, pueden sufrir modificaciones, adiciones o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Los cambios que puedan suscitarse serán anunciados por nuestras vías de comunicación previamente mencionadas con una fecha de revisión actualizada.